La tecnología Plasmacluster es la primera tecnología en el mundo*2 que con eficacia reduce los efectos del nuevo coronavirus transmitido por el aire (SARS-CoV-2)*1
Sharp Corporation fue la primera en el mundo en desarrollar un dispositivo equipado con la tecnología Plasmacluster que expone el nuevo coronavirus transmitido por el aire (SARS- CoV-2) a los iones Plasmacluster durante aproximadamente 30 segundos*3 y demostró que el título infeccioso del virus*4 había disminuido en más del 90%. Este logro fue desarrollado en colaboración con los siguientes científicos: el profesor Jiro Yasuda del Centro Nacional de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas / Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Nagasaki, el profesor Asuka Nanbo (miembro de la Junta de la Sociedad Japonesa de Virología) de la misma institución, el profesor Hironori Yoshiyama del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Shimane (también miembro de la Junta de la Sociedad Japonesa de Virología), y en colaboración con la Universidad de Nagasaki, una autoridad reconocida internacionalmente en el campo de la investigación de enfermedades infecciosas.
En diciembre de 2019,
Ya hubo noticias sobre una epidemia de „enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)“ causada por el nuevo coronavirus (SARS- CoV-2); hasta agosto de 2020, más de 25 millones de personas habían sido infectadas con SARS-CoV-2 y más de 840 000 personas en todo el mundo habían muerto a causa de esta enfermedad infecciosa*5. Esta epidemia es un problema urgente al que se enfrenta la sociedad y requiere medidas inmediatas en muchas áreas.
En 2004,
Sharp demostró la eficacia de la tecnología Plasmacluster en la lucha contra el coronavirus felino, un miembro de la familia Coronaviridae*6. En el año siguiente, 2005, Sharp demostró la eficacia de la tecnología para combatir el coronavirus primario SARS*7 (SARS-CoV) que causó la epidemia en 2002- 2003 y es genéticamente similar al nuevo coronavirus (SARS- CoV-2). Sharp actualmente está demostrando su eficacia contra el SARS-CoV-2 que se transmite por vía respiratoria.
Desde el año 2000,
Sharp promueve el marketing académico*8 para demostrar la eficacia de la tecnología Plasmacluster, trabajando con organizaciones de investigación independientes de todo el mundo. Hasta la fecha, varias organizaciones de investigación independientes han demostrado su eficacia clínica para inhibir los efectos de sustancias nocivas, incluidos los nuevos virus de la gripe pandémica, las bacterias resistentes a los antibióticos, los alérgenos de los ácaros y para reducir la incidencia de laringitis*9 en niños con asma. Al mismo tiempo, se ha confirmado que el uso de iones Plasmacluster es seguro*10. Sharp tiene la intención de continuar su contribución a la sociedad con una amplia gama de estudios que demuestren la eficacia de la tecnología Plasmacluster.